porque la leche materna cuando le cae al bebé en la cara lo brota y le sale manchas blancas

La leche materna no genera raciones de hipersensibilidad en piel, te recomiendo buscar qué otro causante puede ser. Es probable que esa mancha blanca sea la leche al secarse, por lo que te recomiendo limpiarlo bien, siempre cuidar de no usar paños que tengan alcohol o fragancias, ya que estas pueden generar reacciones en piel.

Adicionalmente te recomiendo mantener su piel muy bien hidratada, con la misma recomendación, usando siempre productos que no tengan alcohol o fragancias, de esta forma se previenen los brotes causados por la piel seca, y recuerda nunca darle sol directamente, ya que esto puede causar quemaduras graves, siempre debes protegerlo del sol directo, bien sea con una sombrilla, sombrero, coche, etc. cuando salgas a la calle con él. Recuerda usar ropa que sea 100% algodón, ya que esta es la que menos reacciones causa en piel.

Cuando consultes sobre tu bebé, te recomiendo poner la edad exacta que tiene, ya que hay algunas condiciones o enfermedades que son más comunes en ciertas edades, por ejemplo: si es recién nacido pueden tener algo que se llama eritema tóxico que es un brote en cara que no requiere ningún tratamiento y puede ser normal en esa edad, de forma que esa puede ser otra opción sobre el tema que nos preguntas. Recuerda llevar a tu bebé a todos sus controles prenatales y aplicarle todas las vacunas correspondientes.

Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.