Puedo tener VIH o otra cosa?

Información adicional
Fui a realizarme la prueba de VIH el 15 de julio la cual salió negativa, tengo miedo de que el doctor haya utilizado una jeringa usada por qué ahora me siento con ardor ligero en l...(ver más)

No. Los datos que nos compartes dirigen más hacia un cuadro gripal que a una enfermedad causada por VIH, por lo que puedes estar tranquilo.

Las lancetas que se usan para las pruebas de VIH suelen estar fabricadas para solo poder usarse una vez. De igual manera, las clínicas, consultorios y hospitales tienen normativas muy estrictas para evitar ese tipo de accidentes. Y aunque la aguja fuera usada el riesgo de contagio es prácticamente nulo (0.01%) por lo que puedes estar tranquilo.

Se recomienda que se realice al menos una prueba de detección al año una vez iniciada la vida sexual activa como medida preventiva, así como el uso de preservativo para evitar las enfermedades de transmisión sexual.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.