Ayuda Tengo un dolor en la parte de los ovarios más que todo en el derecho según mi calendario estoy en el dia de ovulación y tengo mucho flujo Sin embargo yo ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

No, recuerda que los anticonceptivos suprimen la ovulación, por lo que ésta no se produce.

Los síntomas que mencionas pueden deberse a efectos secundarios del método, pues, por sus componentes, se generan cambios en los niveles hormonales y en el ciclo menstrual, produciendo dolor abdominal, sangrados intermenstruales, hipersensibilidad de mamas, entre otros.

Recuerda continuar tomando tus anticonceptivos correctamente, todos los días, a la misma hora.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.