Pregunta médica

Me hicieron un electrocardiograma que significan estos valores? Frec ventr: 51 LPM Int PR: 145 ms Dur Qrs: 108 ms QT/QTc: 413/391 ms Ejes p-r-t: 34-11-33 RR med...(ver más)

Información adicional
El médico que realizó el examen dijo que tengo bradicardia sinusal pero que era normal por que realizó actividad física de manera regular y por mi edad (tengo 29 años) Sin embargo ...(ver más)

Preguntado por hombre de 29 años

visibility215 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Con los datos que nos mencionas solo se puede llegar al diagnóstico de una bradicardia sinusal, por lo que la evaluación de este estudio siempre debe hacerse con la imagen y no con la interpretación que te ofrece el aparato.

Debido a que la posición del corazón es variable de forma normal (depende del peso, talla, actividad física, forma del cuerpo, condiciones genéticas no necesariamente patológicas), no todos los trazos son iguales; y el aparato puede ofrecer una interpretación totalmente errónea dependiendo de su configuración, por lo que usualmente se ignora por completo la descripción del estudio (incluyendo los valores que te ofrece, ya que debe medirse directamente en el papel).

Puedes acudir con otro médico para que quedes más tranquilo; sin embargo yo podría comentarte que no hay nada de que preocuparse.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.