si tengo herpes 2 en la espalda seré contagiosa de por vida y nadie podrá tocarme porque es riesgo de contagio?

No puede tener infección por herpes tipo 2 en la espalda. Dicho virus es específico de las mucosas genitales, aunque ocasionalmente puede infectar la cavidad oral.

Tampoco el virus herpes tipo 1 puede infectar la espalda.

Hay una enfermedad llamada herpes Zoster causada por un virus diferente a los aquí mencionados, llamado virus herpes Zóster, y este sí puede ocasionar lesiones en otras regiones diferentes de boca o genitales, sin embargo, para que se desarrolle este padecimiento (llamado también culebrilla popularmente) es necesario haber tenido previamente varicela Zóster, y aún así, el herpes Zóster no es contagioso (sólo ocasionaría varicela Zóster, pero no el cuadro clínico de herpes como tal).

Por tanto, la respuesta a todas sus preguntas es "no".

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.