Llevo 5 días con varicela, temgo ampollas por todo el cuerpo, cuando se me convierten en costra?

Información adicional
Cesárea, y presiones alta, bebé prematura...

De manera usual entre los 7 y los 10 días y hasta que todas las lesiones (100%) se encuentren con costra no debe salir de la casa.

Recuerde que para el cuidado de la varicela se recomienda:

• Guardar reposo en casa

• Mantenerse bien hidratada, tomando una buena cantidad de agua,

• Bañarse diariamente para evitar que las lesiones se infecten y cuando se seque hacerlo solo realizando toques, evitando frotarse con la toalla,

• Mantener las uñas limpias y cortas para evitar rascado e infección,

• Evitar tener contacto con personas que NO hayan tenido Varicela antes, sobre todo, mujeres embarazada y enfermos con las defensas bajas,

Y en caso de presentar fiebre mayor a 39 grados que no disminuya con el antipirético o si presenta sensación de dificultad respiratoria o de signos de infección de las lesiones como calor local, enrojecimiento y presencia de secreción verde o amarilla, debe acudir al médico.

Espero haberlo orientado, si tiene otra consulta, no dude en contactarnos.