la foliculitis en la pierna puede tener apariencia de ampolla que al explotarla salga sangre y agüita?

Eventualmente sí, si esta lesión se encuentra en un folículo piloso (base de un vello) se consideraría una foliculitis y es una condición benigna que resuelve sola. Esto es un hallazgo común que puede haber en la piel y se puede acompañar de una secreción serosa, purulenta, sangre, piquiña y dolor leve. Para el manejo de esto se india hace un lavado en la zona con agua y con jabón, mantenerla descubierta y aplicar calor o frío para la inflamación, con el paso de las horas o días se resolverá esta lesión.

Espero haber sido de tu ayuda.