¿Qué puedo tener: herpes o foliculitis?

Información adicional
Hace 5 días me di cuenta que me habían salido unas ampollas en la zona vaginal exterior, su apariencia eran unas bolsitas blancas que tenían un líquido por dentro y se explotaron s...(ver más)

Las lesiones en piel pueden presentarse por diferentes causas: infecciones virales, hongos, bacterias, reacciones alérgicas, entre otras. La foliculitis es el proceso infeccioso de los folículos pilosos (donde nace el vello) dado por bacterias que se encuentran en la piel (en este caso vello público). Se puede presentar por contacto sexual, cuando se realiza depilación (por inflamación) o por deficiente aseo. Presenta lesiones tipo vejigas, ampollas o pústulas con secreción. Mejora con tratamiento.
El herpes también se presenta por contacto sexual y es una infección viral que se acompaña de lesiones tipo vesículas agrupadas, rojas, sin secreción. Con el tratamiento mejora pero puede volver a aparecer dado que el herpes es un virus que no se elimina del todo sino que se controla el proceso infeccioso.
El tratamiento es diferente en ambos casos: antibióticos o retrovirales. Se recomienda continuar en controles con el médico tratante para vigilancia de síntomas, valoración y manejo.