El uso de femelin adecuado puede generar retrasos? Es que mi novia y yo tenemos una vida sexual activa, ella planifica con femelin y cuando tenemos relaciones l...(ver más)

Información adicional
A ella le debió llegar el periodo o ciclo menstrual hace dos días y pues no presenta ningún tipo de síntoma de embarazo como dolor en los pechos, náuseas o vomito, fatiga ni ningún...(ver más)

Si, la inyección anticonceptiva Femelin® puede alterar el ciclo menstrual, es usual presentar sangrado intermenstrual "spotting" o retraso menstrual y esto no indicada que la inyección anticonceptiva no esta siendo efectiva, este suele presentarse hasta luego de 4 a 6 ciclos de uso.

Al planificar con un método hormonal tan efectivo, no es necesario practicar el coito interrumpido (eyaculación fuera del canal vaginal).

La efectividad de este método anticonceptivo es del 94%, siempre y cuando sea aplicado con puntualidad el mismo día de cada mes de ser posible. Recuerda que el único método que protege frente al contagio de enfermedades de transmisión sexual es el preservativo.

Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, ¡no olvide calificarnos!.