Si planificó con la inyección femelin y tomo fenogreco eso podría disminuir la eficacia del anticonceptivo?

Información adicional
No tengo enfermedades

No, no se ha descrito que la planta que nos comentas disminuya la eficacia del anticonceptivo inyectable que usas. Entre los medicamentos que si pueden interaccionar con tu método anticonceptivo se encuentran:

  • Anticonvulsivantes: fenobarbital, fenitoína, carbamazepina.
  • Antibióticos: rifampicina y rifabutina.
  • Medicamentos para el Virus de Inmunodeficiencia Humana: nevirapina y efavirenz.
  • Medicamentos para el tratamiento de hongos: griseofulvina.
  • Hierba de San Juan, usada comúnmente para el tratamiento de la depresión.

Te recomiendo:

  • Aplicar el medicamento como debes, cada 30 días con un máximo de 3 días antes o después de la fecha estimada para mantener su eficacia.
  • Utilizar preservativo en todas tus relaciones, ya que es el único método que te protege de enfermedades de transmisión sexual.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.