Pregunta médica

estaba sentada y levante la cabeza y mire a un lado y me dio un gran vertigo... porque sera que no se me cura este vertigo benigno .... senti que casi me desmay...(ver más)

Información adicional
tendre una mezcla de esas cosas? porque me dan vertigos bien fuertes mucha inestabilidad y ahorita que mire a un lado y movi la cabeza me dio un gran vertigo .... porque no se sana el vertigo benigno?

Preguntado por mujer de 25 años

visibility74 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El tratamiento de ese tipo de vértigo es a través de maniobras de reposicionamiento del sistema vestibular, es decir, reacomodar de nuevo este sistemaa para que funcione mejor. Estas maniobras las debe realizar un médico en preferencia, por lo cual te sugiero consultar con tu médico. En caso de que ya se hayan realizado, algunos pacientes requieren adicionalmente, de terapia de rehabilitación vestibular, para fortalecerlo y resolver los síntomas, lo cual puede tardar unas semanas.

Mientras consultas puedes buscar videos en YouTube de maniobras para fortalecer el sistema vestibular, realizarlos varias veces al día y evaluar si hay mejoría de los síntomas.

Espero haber resuelto tus dudas y quedamos atentos a cualquier pregunta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.