Pregunta médica

No me ha llegado regla despues de tomar posday jace mas de dos semanas, dolor en senosby colicos y nada me baja, es normal?

Preguntado por mujer de 26 años

visibility91 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El tiempo máximo para esperar la llegada de la menstruación luego de la toma de la pastilla de emergencia es de 3 semanas, si al cumplirse este tiempo no ha tenido la menstruación, la recomendación es realizar una prueba de embarazo.


Las alteraciones menstruales, el dolor en los senos y dolor abdominal hacen parte de los efectos secundarios por la toma de la pastilla debido al desorden hormonal ocasionado por la alta carga de hormona que contiene.


Recuerde que para tener una vida sexual tranquila en pareja, se debe usar un método de mayor efectividad y menos efectos secundarios que la pastilla de emergencia como las pastillas, inyección, implante subdérmico, dispositivo, etc además de también usar el preservativo porque es el único método con el cual es posible protegerse del contagio de las enfermedades de transmisión sexual.


Espero haberla orientado, si tiene alguna otra inquietud, no dude en contactarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.