Pregunta médica

Es normal q sienta dolor en los senos 3 semanas seguidas y cólicos leves despues de la ppsday, la tome 11 horas despues y ya hoy llevo 9 dias de retraso y nada ...(ver más)

Preguntado por mujer de 26 años

visibility109 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si, es normal presentar este tipo de síntomas luego de la toma de la píldora de emergencia, debido a la alta carga hormonal que esta contiene. Debes tener en cuenta que las irregularidades menstruales son efectos secundarios frecuente por la toma e la píldora de emergencia, la ausencia de sangrado no es indicativo de que la píldora no hizo efecto, por lo que puedes estar tranquila, la píldora tiene una efectividad del 95% siempre y cuando sea tomada dentro de las primeras 24 horas luego de la relación de riesgo.


En cuanto al flujo vaginal de color blanco abundante debes estar atenta si este se acompaña de picor, irritación vaginal, mal olor es necesario descartar una infección vaginal, de lo contrario si este flujo solo es de color blanco y va disminuyendo su cantidad progresivamente posiblemente se deba a la toma de la píldora.


Recuerda que la píldora de emergencia no es un método que debe ser usado de rutina.


Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, ¡no olvide calificarnos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.