¿Por qué al secarme después de la orina veo un color rosado como sangre pero no me duele ni me pica nada?

Puede ser sangre pero microscópica, es decir, si se revisa esa orina al microscopio se puede ver que hay sangre y esto no debe pasar, así que tomar una muestra y llevarla al laboratorio para un parcial de orina y ese resultado llevarlo al médico.