Tengo la inquietud sobre fajarme, resulta que me programaran una cesarea, y no se que faja deberia usar ya que sufro espindiloartrosis facetaria en la columna y...(ver más)

Tendría que ser una faja sacrolumbar la que podría adecuarse a las necesidades que tienes debido al antecedente que mencionas, ya sea que la uses tanto antes como después del procedimiento y que tuviera una fuerza y estabilidad tal que ni comprima mucho por tu embarazo ni tampoco lo haga al grado que exista algún problema con tu hernia umbilical; sin embargo antes de utilizarla es importante que acudas con un fisioterapeuta, ya que éste tomando en cuenta tus antecedentes así como tu embarazo en curso, además de recomendarte la mejor faja tanto para la situación de la espondiloartrosis como de la hernia, puede recomendarte ejercicios para que ayudes a la musculatura a reforzarse, tanto antes como posterior a la cesárea, ya que muy probablemente en la operación también puedan remediar la hernia.

Espero haber respondido tus inquietudes, estamos para orientarte.