Me coloque la t de cobre hace un mes. Hace 2 dias me tuvo que haber llegado la mentruacion, pero no. Tuve relaciones el 26 que era mi dia de ovulacion. Puede qu...(ver más)

Tiene un riesgo mínimo de quedar embarazada, ya que la T de cobre tiene una efectividad del 98% como método anticonceptivo.

El 2% restante se debe a errores de uso del método anticonceptivo, como por ejemplo la implantación errónea del dispositivo.

También cabe destacar que el uso de anticonceptivos genera irregularidades en el ciclo menstrual, puede presentar manchas de periodo fuera de la menstruación o atrasos de 7 o 10 días.

Si te sientes preocupada o angustiada por miedo a quedar embarazada por algún error en el uso del dispositivo se recomienda asistir a una consulta general para verificar tu caso.

Gracias por consultar.