Hola. Empece a tomar microgynon y quiero cambiar a inyeccion pero leyendo en la red no recomiendan antuconceptivos cuando hay resistencia a la insulina. Que tan...(ver más)

Si eres una mujer que presentas resistencia a la insulina y esto a su vez te ocasiona aumento de peso, aparición de acné o aumento de vello en lugares donde la mujer no debe presentar vello entonces deberás usar ANTICONCEPTIVOS ORALES que contengan una molécula ANTIANDROGÉNICA como por ejemplo los que contienen:

  • Dienogest.
  • Ciproterona.
  • Drospirenona.
  • Clormadinona.

Ellos son los que se utilizan en mujeres que presentan resistencia al a insulina, me ayuda a combatirla, mejora el exceso de sebo en rostro y cuero cabelludo y me controla el peso. En ese orden de ideas la inyección NO sería una opción para ti. Debe continuar con anticonceptivos orales pero que contengan alguna de dichas moléculas mencionadas anteriormente.

Espero haber sido de ayuda, cualquier otra inquietud no dudes en escribirnos nuevamente.