Pregunta médica

empecé a tomar microgynon 28 pero tengo dudas porqué tengo hipotiroidismo y resistencia a la insulina. también tomo duloxetina de 60mg. Hay inconveniente si sig...(ver más)

Preguntado por mujer de 34 años

visibility90 vistas
Nuestro médico responde

Si tienes un adecuado control del hipotiroidismo y estas con un adecuado tratamiento, no hay contraindicación de el uso de las pastillas, los estudios demuestran que no hay interacción duloxetina por lo tanto si pueden tomarse al mismo tiempo, en cuanto a la resistencia de insulina es necesario valorar su uso, por ello debes acudir con tu médico pues puede existir mayor relación con la trombosis (varices y alteraciones en la circulación).


Antes de iniciar un método anticonceptivo hormonal es necesario que se haya realizado una valoración médica, pues no todas las mujeres son candidatas al uso de hormonales y a todas las hormonas, pues alguna mujeres se ven mas beneficiadas que otras con el uso de algunos hormonales mas que con otros.


Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.