Me saqué un examén de rutina de Vitámina B12 junto con otros examenes de sangre, todos normales excepto la vitamina que salio de 1900 con referencia de 183 a 88...(ver más)

Información adicional
No presento otros sintomas, salvo dolor de cabeza ocasional. la opinión de un doctor es que es muy raro porque los demas estan normales y no aparenta ser nada hepatico o renal

Es extraño que estos niveles esten aumentados de manera aislada y más si no tienes ningún síntoma extra asociado. Por lo cual, sugeriría que no te preocupes y que por el momento mantengas observación y vigilancia.

Si en las próximas semanas empiezas a presentar síntomas como mareos constante, vómito, palpitaciones, alteraciones nerviosas como calambres y hormigueos constantes, pérdida de la fuerza o sensibilidad de las extremidades, visión borrosa, deberás acudir al médico para revisar niveles de nuevo e identificar si realmente hay alteración de esta vitamina.

La vitamina B12 hace parte del complejo B y se encuentra principalmente en alimentos derivados de los animales. Es raro que sus niveles aumenten, y cuando lo hace en valores muy altos, se ha relacionado con condiciones como insuficiencias hepáticas y renales, enfermedades de la sangre como leucemias, policitemia vera y algunos tipos de cánceres gastrointestinales.

Espero te sea útil la información. No olvides calificar.