Pregunta médica

Me saqué un examén de rutina de Vitámina B12 junto con otros examenes de sangre, todos normales excepto la vitamina que salio de 1900 con referencia de 183 a 88...(ver más)

Información adicional
No presento otros sintomas, salvo dolor de cabeza ocasional. la opinión de un doctor es que es muy raro porque los demas estan normales y no aparenta ser nada hepatico o renal

Preguntado por hombre de 26 años

visibility103 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es extraño que estos niveles esten aumentados de manera aislada y más si no tienes ningún síntoma extra asociado. Por lo cual, sugeriría que no te preocupes y que por el momento mantengas observación y vigilancia.

Si en las próximas semanas empiezas a presentar síntomas como mareos constante, vómito, palpitaciones, alteraciones nerviosas como calambres y hormigueos constantes, pérdida de la fuerza o sensibilidad de las extremidades, visión borrosa, deberás acudir al médico para revisar niveles de nuevo e identificar si realmente hay alteración de esta vitamina.

La vitamina B12 hace parte del complejo B y se encuentra principalmente en alimentos derivados de los animales. Es raro que sus niveles aumenten, y cuando lo hace en valores muy altos, se ha relacionado con condiciones como insuficiencias hepáticas y renales, enfermedades de la sangre como leucemias, policitemia vera y algunos tipos de cánceres gastrointestinales.

Espero te sea útil la información. No olvides calificar.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.