Pregunta médica

Planificar con pastillas tiene el mismo efecto que la inyección,ambas ayudan a regularizar la mestruacion y evitar quistes

Preguntado por mujer de 23 años

visibility74 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es muy similar sin embargo tiene sus diferencias.

Las pastillas anticonceptivas y las inyecciones ambas regulan la menstruación, así que las mujeres tienen ciclos de 28 días donde esperan regularmente su menstruación, sin embargo las pastillas anticonceptivas tienen la ventaja sobre las inyecciones en el sentido de que mejoran los síntomas premenstruales, reducen los cólicos durante el embarazo y la cantidad de flujo menstrual disminuyendolo.

Las pastillas anticonceptivas también tienen una ventaja sobre las inyecciones anticonceptivas con respecto a los quistes en el ovario o al manejo de el síndrome de ovario poliquístico ya que existen pastillas específicamente desarrolladas con el componente de progesterona qué regula esta enfermedad, actualmente en el mercado no existen inyecciones que tengan componentes específicos para regular los quistes en el ovario.

Espero haber resuelto sus inquietudes sí tiene alguna otra pregunta no dude en escribirnos. Recuerde calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.