¿Qué hacer para el Temblor Esencial, ya por 10 años?

Información adicional
Tengo temblor esencial severo. Me afecta ambas manos para comer y escribir. He tomado Primadona y propanodol. La mejoria es muy poca y me afecta el estomago. Estoy ahora proban...(ver más)

El temblor esencial no es peligroso pero es molesto y muchos pacientes pueden pensar que es vergonzoso. Se inicia tratamiento cuando son tan importantes que interfieren con el trabajo o el hecho de escribir, comer o beber. Existen entre el manejo farmacológico, medicamentos que se usan también en otras patologías como algunos anti convulsivantes, medicamentos para la presión arterial alta y medicamentos tranquilizantes, así como otras formas terapéuticas como la cirugía, la estimulación cerebral profunda o incluso el botox. Sin embargo cada uno se sugiere al paciente según su historia personal clínica y de la evolución, que debe ser siempre valorada por el médico especialista en estos trastornos.