Pregunta médica

¿Qué hacer para el Temblor Esencial, ya por 10 años?

Información adicional
Tengo temblor esencial severo. Me afecta ambas manos para comer y escribir. He tomado Primadona y propanodol. La mejoria es muy poca y me afecta el estomago. Estoy ahora proban...(ver más)

Preguntado por mujer de 68 años

visibility457 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El temblor esencial no es peligroso pero es molesto y muchos pacientes pueden pensar que es vergonzoso. Se inicia tratamiento cuando son tan importantes que interfieren con el trabajo o el hecho de escribir, comer o beber. Existen entre el manejo farmacológico, medicamentos que se usan también en otras patologías como algunos anti convulsivantes, medicamentos para la presión arterial alta y medicamentos tranquilizantes, así como otras formas terapéuticas como la cirugía, la estimulación cerebral profunda o incluso el botox. Sin embargo cada uno se sugiere al paciente según su historia personal clínica y de la evolución, que debe ser siempre valorada por el médico especialista en estos trastornos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.