Hace aproximadamente 4 meses, me da una infección en mi zona íntima, me aplico clotrimazol y se me pasa pero a los días vuelven las molestias, me pica, y al ten...(ver más)

Información adicional
No

Por tu descripción lo que te está ocurriendo no se considera normal, es muy probable que estés presentando una infección vaginal, la cuál no ha sido tratada correctamente y por eso recaes.

Te recomiendo solicitar una cita médica para que luego de una valoración el médico pueda formularte un tratamiento oral ya que tienes recaídas frecuentes con el tratamiento tópico, considero necesario que recibas tratamiento oral y si tienes pareja sexual también sería pertinente que el recibiera tratamiento.

Por lo pronto te sugiero:

  • Evitar el uso de protectores diarios.
  • Evitar aplicar productos químicos como cremas cosméticas, talcos o jabones ya que estos químicos pueden cambiar el PH vaginal y predisponer a infecciones.
  • Realizar el aseo vaginal de la vagina al recto y nunca al revés.
  • Orinar con frecuencia.
  • Luego de tener relaciones sexuales orinar.

Por último tomar la citología para detección temprana de cáncer de cuello uterino.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!