una pregunta... por qué sale mucho flujo blanco en mi zona íntima? tengo implante anticonceptivo y nunca me había pasado eso

Preguntado por Mujer de 21 años

Es necesario una valoración médica pues dependiendo de la exploración y como sea el flujo, podemos decirte si es un efecto del anticonceptivo o probablemente estes presentando una infección vaginal, veras con el uso de anticonceptivos hormonales se puede aumentar el flujo vaginal pues el objetivo es hacer más espeso y aumentar el moco cervical con el fin de que los espermatozoides no logren pasar pero también los anticonceptivos hormonales pueden predisponer a una infección vaginal.

La mayoría de infecciones vaginales son asintomáticas (es decir no presentan síntomas o se diagnostican en la exploración física por tu médico), pero también puede caracterizarse por la presencia de flujo vaginal grumoso blanco, amarillo o verdoso, aumentó del flujo vaginal, malo olor, irritación, ardor, inflamación de genitales, entre otros, solo se requiere de 1 síntoma para sospechar una infección.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.