¿que hago si mi bebé no quiere hacer popo? Tiene 7 meses

Información adicional
Tuvo temperatura de 38.9°c por 4 días me comentaron que era resfriado común pero ya no quiso hacer popo la estimule en esta semana con un supositorio de glicerina 3 veces en la sem...(ver más)

Es posible que el estreñimiento sea el resultado de una inflamación intestinal por el resfriado que presentó.

No se alarme, dele tiempo a que su organismo se recupere, evite el estímulo con los supositorios de glicerina hasta que sea estrictamente necesario. Otra recomendación es no darle ningún tipo de laxantes de adulto.

Si Usted está lactando y está tomando algún tipo de suplemento como hierro o calcio, este se elimina por la leche materna y le provoca estreñimiento, lo debe suspender hasta que la bebé tome comida complementaria suficiente.

Usted debe comer alimentos como papaya, bananos, ciruelas pasas, tomar infusiones de manzanilla y yerbabuena, yogur o kumis diariamente, estos alimentos contienen sustancias que atraviesan la leche materna y le ayudarán a hacer deposición. Si ya no toma leche materna, incluya estos alimentos poco a poco en la dieta del bebé.

Cuando vaya a hacer deposición, la mamá puede hacerle masajes suaves en el abdomen con aceite de almendras tibio en sus manos.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.