Tengo ganas de llorar, estoy tomando los anticonceptivos desde hace 5 días y ya siento dolores en las piernas, creo que los doctores que he visto no me valoran ...(ver más)

Información adicional
Me da demasiada ansiedad usar solamente condón por miedo a que falle

En cinco días es muy poco probable que ya haya ocurrido un efecto adverso de los anticonceptivos sobre la circulación y que por eso estés presentando dolor en las piernas.

Es probable que tu inseguridad con los anticonceptivos orales y tu poca aceptación de los mismos esté influenciando de forma psíquica sobre presentar un síntomas físico. Este tipo de dolores son creados por nuestra mente y tienen las mismas características de los dolores que tienen una causa fisiológica.

Mi recomendación es que hables con tu doctor y se planteen la opción de utilizar otro método anticonceptivo, dado que tu no te sientes tranquila y segura con los anticonceptivos orales.

Otra recomendación podría ser usar el anillo vaginal, dado que las hormonas que contiene sólo se liberan a nivel del útero, disminuyendo los efectos adversos que pueden tener las hormonas a nivel del organismo, como por ejemplo la circulación.

Es importante que tu te sientas segura y tranquila con el método anticonceptivo que decidan y que sea una escogencia en conjunto, si no, vas a continuar de forma permanente con la ansiedad y con las dudas.

Espero haberte podido ayudar. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.