Que son los Autacoides y las funciones endogenas?

Son sustancias producidas por el organismo que se liberan cuando se presenta un estímulo. Un ejemplo, es la histamina, cuando un mosquito nos "pica", el cuerpo libera histamina para evitar que tengamos una reacción alérgica grave.

Cuando sufrimos una caída, no sentimos de inmediato el dolor, esto pasa por la liberación de leucotrienos, que actúan como analgésicos.

Cuando nos cortamos superficialmente, no nos desangramos gracias a los tromboxanos que ayudan a formar el coágulo.

Estas sustancias se llaman autacoides que significa "alivio propio".

Espero que mi respuesta sea útil.