Como funciona el anticonceptivo mileva 35? Inibe la ovulacion o tiene otra forma de funciona?

Información adicional
La ginecologa se la reseto a mi novia ya lleva dos meses tomandosela, siempre entre 10 y 10:30. Mi novia quiere que lo hagamos sin proteccion porque la g8necologa dijo que no habri...(ver más)

Mileva es un anticonceptivo hormonal combinado, es decir que cuenta con un estrógeno y una progesterona. Su función es inhibir la ovulación durante el ciclo menstrual y además espesa el moco cervical impidiendo el paso de los espermatozoides al útero. Su efectividad es muy elevada si se toma de manera correcta, es decir una pastilla todos los días a la misma hora sin olvidos. Si tu pareja cumple con ello, estará protegida durante todo su ciclo menstrual, incluso durante su menstruación y por lo tanto el riesgo de un embarazo será mínimo, así tengan relaciones sexuales sin protección.

Si la idea de un embarazo genera mucha ansiedad y estrés entre ustedes, les recomiendo el uso del preservativo durante las relaciones sexuales, ya que disminuirá aún más el riesgo de un embarazo no deseado y además estarán previniendo las infecciones de transmisión sexual.

Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.