Me aplicaron la vacuna BCG a los 7 años, me quedo una cicatriz, la cual ahora está superando y se forma una piel delgada que al salirse sangra. No está colorado...(ver más)

Puede ser que se esté haciendo alguna reacción sobre la piel de la cicatriz (alguna lesión elemental como una roncha, una pápula o hasta secundario a un piquete de insecto), por lo general los eventos adversos que se presentan con esta vacuna son en los niños recién vacunados, sin embargo, en una mujer de su edad con mucho tiempo post vacunación lo más seguro es que se esté asociando a una reacción de la piel que está sobre la misma cicatriz

Es necesario que si los síntomas continúan acuda con su médico de cabecera para un valoración completa y si el cree pertinente referirla o canalizarla al especialista para iniciar un protocolo de estudio más específico y así optar por el mejor tratamiento para su mejoría.

Espero haber sido de su ayuda, recuerde que cuando tenga dudas será un gusto orientarle.
No olvide calificarnos y dejarnos sus comentarios, nos ayuda a mejorar y seguir creciendo.