Dolor abdominal parte izquierda. Buenos días, ya desde hace varios dias vengo con el dolor pero se me intensifica más cuando tengo el periodo, si me toco me due...(ver más)

Información adicional
2 cesáreas

El dato que nos proporcionas es muy inespecífico, por lo que es necesario que acudas a valoración.

Esta sintomatología puede estar asociada a endometriosis, que es tejido del endometrio que crece fuera del útero durante el ciclo menstrual; que puede abarcar tubas uterinas causando dolor e inflamación sobre todo en los días cercanos al sangrado. Dependiendo del grado, se puede dar tratamiento con medicamentos hormonales, antiinflamatorios y en algunos casos hasta requerir procedimientos quirúrgicos.

Otras causas pueden ser un síndrome de tensión premenstrual, alteraciones digestivas (alimentos en mal estado, alteraciones en la absorción, infecciones) entre otros.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.