Pregunta médica

des de hace 2 días tengo un dolor en la sien izquierda y me duele cuando me la toco

Información adicional
Hola, desde hace 2 días tengo un dolor en la sien izquierda arriba, y cuando la toco siento un punzaso, a veces me da fiebre, pero el dolor se me calma con ibuprofeno, tengo ...(ver más)

Preguntado por hombre de 21 años

visibility1.451 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Es muy probable que el dolor que refieres sea secundario a un problema odontológico relacionado con la muela afectada. Es lo que en medicina se conoce como dolor irradiado, es decir, sentir dolor en un sitio cercano respecto adonde se origina la causa exacta de dolor. Además según lo que cuentas, no parece haber características que sugieran otra causa específica de tu cefalea (dolor de cabeza) por el momento. Te recomiendo antes de cualquier otra cosa asistir en los próximos días con tu odontólogo para una adecuada valoración, y si es el caso iniciar el tratamiento respectivo de acuerdo a lo que le profesional dictamine. Si has tenido fiebre debe descartarse una infección y de ser así iniciar un manejo oportuno para evitar las complicaciones como podría ser incluso una hospitalización. Recuerda no automedicarte.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.