tuve riesgo de embarazo Si tengo 3 meses tomando pastilla anticonceptivas y estaba tomando dexsonprazol y bismuto en ese momento (acaso le baja la efectividad a...(ver más)

Luego de tomar la pastilla de emergencia es normal que presentes trastornos menstruales y alteraciones o variaciones en el siguiente ciclo, por lo que podría no llegar la menstruación el día de hoy y sería normal.

Por tu descripción el riesgo de embarazo es extremadamente bajo casi nulo ya que:

  1. Estabas tomando anticonceptivos orales y cuando se toman correctamente la posibilidad de embarazo es muy baja y las pastillas que estabas tomando no disminuyen la efectividad, por lo que no era necesario tomar la pastilla de emergencia.
  2. No tuviste eyaculación intravaginal lo que hace que un embarazo sea improbable.
  3. Cuando se toma la pastilla de emergencia durante las primeras 24 horas tiene una efectividad del 95 %.

Por todo lo anterior considero que la posibilidad de un embarazo es casi nula y lo que te está ocurriendo se considera completamente normal, pero te recomiendo que si el día que te toca iniciar la nueva caja no has tenido la menstruación, te tomes ese mismo día una prueba de embarazo y con ella negativa, iniciar la nueva caja.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!