Pregunta médica

Al jugar fútbol 90 minutos cada 8 dias puedo aumentar masa muscular, o me baja de peso por el sudor?

Preguntado por mujer de 15 años

visibility78 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Realmente es muy poco entrenamiento como para incrementar masa muscular, además, el fútbol es una práctica más bien de tipo cardio, por lo que es más efectiva para perder peso que para ganar músculo. La pérdida de peso se da por la quema de calorías al incrementarse la frecuencia cardíaca, y no por el sudor. El hecho de sudar no tiene ninguna implicación a largo plazo en la pérdida de peso, es decir, el sudar no hará que pierda peso más rápido ni que sea más o menos efectivo el entrenamiento. Sólo se pierden agua y sales minerales al sudar.

Si desea incrementar masa muscular debe tener una dieta alta en calorías, las cuales deben provenir principalmente de proteínas de los alimentos, y además debe realizar ejercicio más bien de fuerza (pesas, street workout), y con una regularidad mayor a una vez por semana, digamos unos 30 minutos al menos 4 o 5 veces por semana.


Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.