¿Por qué para iniciar el tratamiento de planificación la inyección se debe poner al primer u octavo día de sangrado de la mujer y no pasados estos días?, ¿hay a...(ver más)

Porque la acción del medicamento se calcula para que sea suficiente en las fechas siguientes para evitar la ovulación.

El ponerla fuera de las fechas establecidas compromete la función, ya que puede no alcanzar a detener el ciclo ovulatorio, teniendo una probabilidad de falla mayor que si se le da un uso adecuado al medicamento.

Siempre se recomienda el uso de preservativo para evitar las enfermedades de transmisión sexual.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.