Que tan cierto es que la inyección de planificación mensual despues de un año de uso, esteriliza a la mujer?

Esto no es cierto. La inyeccion anticonceptiva no se relaciona con alteraciones permanentes de la fertilidad en la mujer. Solo se relaciona con alteraciones transitorias mientras se utiliza y tal vez un par de meses posterior a su suspensión debido a que puede irregularizar sus ciclos menstruales. Por lo demas, no tiene ningun efecto ni causa esterilidad