Tengo picazón, muchísima molestoa y un brote como sarpullido en la parte de la vagina, acompañado de la piel al parecer reseca y que está descaspando. la zona e...(ver más)

Pareciera una reacción a algo con irritación, puede ser al jabón con el que lavas la ropa interior, el jabón con el que aseas los genitales o acumulación de humedad en esa zona.

Te sugiero realizar baños de asiento con acetato de aluminio en polvo y agua tibia en un recipiente donde quepas sentada y permanezcas allí hasta que el agua se enfríe.

Ten en cuenta en las siguientes recomendaciones:

  • Utilizar ropa interior de algodón que no se ajustada
  • Utilizar un jabón íntimo para asear tus genitales que contenga ácido láctico
  • En caso de utilizar protectores diarios tener la precaución de cambiarlos por lo menos 3 veces al día
  • Lavar tu ropa interior a parte del resto de la ropa y con un jabón suave
  • Evitar mantener relaciones sexuales hasta que ceda la irritación.

En caso de presentar dolor fuerte, sangrado, flujo de mal olor, fiebre debes buscar atención médica de prioritaria.

Espero te sea útil la información.

En caso de tener otras inquietudes, no dudes en contactarnos