Tengo la vagina roja, me salieron unas pequeñas bolitas en la entrada de la vagina parecidas a las papilas gustativas,también se ve todo el area como si estuvie...(ver más)

Puedes estar presentando una inflamación de la vagina(interna) y de la vulva (externa), esta última tiene los labios mayores y menores, la causa mas frecuente de estos síntomas es una infección por hongos conocida como candidiasis. Pero también podría tratarse de una infección producida por una bacteria o por virus, estos últimos que provocan las llamadas verrugas víricas, como el herpes genital, molusco contagioso o virus del papiloma humano.

La recomendación es acudir a una consulta prioritaria en tu servicio de salud, para que puedan examinarte presencialmente y te den tratamiento lo antes posible.

Mientras eres valorada, usa para el baño diario un jabón suave como los de uso del bebé, usa ropa interior de algodón y que no sea ajustada para no agravar la inflamación. Cambia dos veces al día tu ropa interior y lavala con agua caliente.

Evita el uso de protectores de interior, pañitos húmedos o tampones.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.

Tu opinión es importante, déjala en lo posible por escrito.