Pregunta médica

Tengo la vagina roja, me salieron unas pequeñas bolitas en la entrada de la vagina parecidas a las papilas gustativas,también se ve todo el area como si estuvie...(ver más)

Preguntado por mujer de 16 años

visibility1.276 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Puedes estar presentando una inflamación de la vagina(interna) y de la vulva (externa), esta última tiene los labios mayores y menores, la causa mas frecuente de estos síntomas es una infección por hongos conocida como candidiasis. Pero también podría tratarse de una infección producida por una bacteria o por virus, estos últimos que provocan las llamadas verrugas víricas, como el herpes genital, molusco contagioso o virus del papiloma humano.

La recomendación es acudir a una consulta prioritaria en tu servicio de salud, para que puedan examinarte presencialmente y te den tratamiento lo antes posible.

Mientras eres valorada, usa para el baño diario un jabón suave como los de uso del bebé, usa ropa interior de algodón y que no sea ajustada para no agravar la inflamación. Cambia dos veces al día tu ropa interior y lavala con agua caliente.

Evita el uso de protectores de interior, pañitos húmedos o tampones.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.

Tu opinión es importante, déjala en lo posible por escrito.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.