Es normal el dolor? El día de hoy asistí al dentista y me pusieron amalgama en una de mis muelas, al momento me aplicaron anestesia pero ahora que se paso lo ad...(ver más)

Entiendo tu inquietud, es posible que la molestia esté ocasionada debido a que el efecto de la anestesia ha pasado.

Es normal sentir dolor algunas horas después de realizada la curación.

Aunque en la actualidad los empastes que se colocan son a base de resinas. Es posible que tu odontologo haya utilizado una amalgama de plata y de ahí que percibas el sabor metálico.

Con la finalidad de reducir las molestias debes guardar ciertos cuidados de la curación.

  • Debes hidratarte adecuadamente
  • Puedes colocar fomentos de hielo en la región afectada para disminuir la inflamación.
  • Debes limitar el consumo de alimentos con grasa así como alimentos duros por algunos días.
  • Puedes apoyarte de la utilización de algún analgésico antiinflamatorio de venta libre como naproxeno o ibuprofeno siempre y cuando no seas alérgica a algún medicamento y no excedas la dosis diaria recomendada.

En caso de que la molestia persista debes visitar nuevamente a tu odontologo.

Espero haber respondido tu inquietud en caso necesario vuelve a contactarnos y gracias por tu confianza. Si la información fue útil por favor evalúe la respuesta.