Pregunta médica

Preguntado por mujer de 24 años

65 vistas
Nuestro médico responde

Entiendo tu inquietud, es posible que la molestia esté ocasionada debido a que el efecto de la anestesia ha pasado.


Es normal sentir dolor algunas horas después de realizada la curación.


Aunque en la actualidad los empastes que se colocan son a base de resinas. Es posible que tu odontologo haya utilizado una amalgama de plata y de ahí que percibas el sabor metálico.


Con la finalidad de reducir las molestias debes guardar ciertos cuidados de la curación.

  • Debes hidratarte adecuadamente
  • Puedes colocar fomentos de hielo en la región afectada para disminuir la inflamación.
  • Debes limitar el consumo de alimentos con grasa así como alimentos duros por algunos días.
  • Puedes apoyarte de la utilización de algún analgésico antiinflamatorio de venta libre como naproxeno o ibuprofeno siempre y cuando no seas alérgica a algún medicamento y no excedas la dosis diaria recomendada.

En caso de que la molestia persista debes visitar nuevamente a tu odontologo.


Espero haber respondido tu inquietud en caso necesario vuelve a contactarnos y gracias por tu confianza. Si la información fue útil por favor evalúe la respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.