Pregunta médica

Preguntado por mujer de 24 años

198 vistas
Nuestro médico responde

Dependiendo de que tan profundo fue el procedimiento, es frecuente presentar molestias después de que pase el efecto de la anestesia, no obstante, el dolor suele resolverse a las pocas horas.


Posterior a la colocación de un empaste, son más frecuentes las molestias tipo sensibilidad, sobre todo al consumir alimentos fríos o calientes, ácidos, dolor en la zona al morder cosas duras y pueden resolverse hasta cumplir el mes.


Para aliviar el dolor, puede utilizar medicamentos de venta libre como paracetamol, ibuprofeno, diclofenaco, ketorolaco o naproxeno, asegurándose no ser alérgica a algún componente de la forma.


En caso de sensibilidad venden pastas dentales y enjuagues bucales para dicho fin, así mismo, es recomendable utilizar cepillos suaves.


SI la molestia no se resuelve con el medicamento mencionado, el dolor aumenta, nota una mala oclusión al masticar o los síntomas de sensibilidad duran más de un mes aún con las medidas sugeridas, deberá acudir con su dentista para una valoración del empaste.


Espero que haya resuelto su inquietud. Cualquier duda quedamos al pendiente.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.