dr que depende la cantidad de sangrado en cada periodo, puede variar de un mes a otro. a veces poco o a veces mucho?

La menstruación esta compuesta básicamente por dos cosas: Sangre y Tejido Endometrial. Cuando el endometrio crece mucho en la primera mitad del ciclo menstrual y luego se presenta el sangrado, este suele ser abundante y puede presentar incluso coágulos. Si crece poco en la primera mitad del ciclo menstrual el sangrado suele ser menor. Ahora bien, a veces sucede que el endometrio NO se desprende del todo de una sola vez y lo va haciendo de forma lenta y poca cantidad, entonces es cuando se suelen presentar manchados escasos y goteos constantes. El uso de algunos tipos de medicamentos también puede influir en la cantidad y duración del sangrado menstrual.