De que depende que a mi me recomienden citología 1 vez al año y a otras mujeres cada 6 meses?

la frecuencia con la que se debe hacer una citología la mujer, depende de los hallazgos que se encuentren en la primera citología, cuando la citología se manda cada año, es porque a lo mejor no se encontraron hallazgos anormales que requieran de un seguimiento más cercano, en el caso de las mujeres a quienes se les ordena citología cada 6 meses, es porque probablemente tengan algunos cambios en la cavidad vaginal (especialmente en el útero), que requieren un manejo o un seguimiento más cercano, como por ejemplo en casos de:

  • Infecciones en el cervix.
  • Lesiones secundarias al virus del papiloma.
  • Lesiones premalignas o cambios en el aspecto del cervix.

Si tienes alguna otra duda, estaré atento para responderla. Gracias a ti, por confiar en el equipo médico de 1DOC3, te invito a que califiques la respuesta, si te ha parecido útil.