Es malo quedar embarazada despues de los 30 años? o depende del cuerpo de cada mujer, si eres sana no hay peligro alguno para el bebé?

Preguntado por Mujer de 30 años

No es malo, tampoco depende del cuerpo de la mujer. Los resultados de los estudios científicos, plantean que la edad ideal para tener un embarazo se da aproximadamente de los 25 a los 35 años de edad, a partir de los 35 años, el embarazo se considera riesgoso, debido a que cuanto más avanzada es la edad, podrían darse complicaciones para la madre como los trastornos hipertensivos y para el bebe existen riesgo de problemas en su crecimiento intrauterino, bajo peso al nacer y en menor proporción malformaciones. Esto es debido a que el óvulo de la mujer, conforme avanza la edad después de los 35 años pierde su calidad, pero a los 30 años o al menos antes de los 35 los riesgos se mantienen muy bajos.

Espero haberte orientado, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos para responderte. Muchas gracias por elegir 1DOC3, no olvides calificar la respuesta si te ha parecido útil.