si es combatiente una mujer de 38 años quedar embarazada

Se considera que a partir de los 35 años, las posibilidades de embarazarse van disminuyendo por la disminución en la capacidad de fertilidad de la mujer y que el embarazo y el parto podrían llegar a tener mayor posibilidad de presentar algún tipo de complicación, pero esto no sucede en todas las mujeres.

Desde una perspectiva biológica, según todas las investigaciones la mejor edad para tener el menor riesgo de complicaciones en el embarazo y en el postparto es entre los 25 y los 30 años.

Recuerda que cuando planeas un embarazo lo ideal es consultar al médico para la toma de exámenes preconcepcionales, detectar cualquier alteración, recibir tratamiento y además para empezar a tomar ácido fólico idealmente 3 meses antes de la concepción para evitar defectos en el desarrollo del tubo neural (donde se desarrolla el cerebro y la médula espinal) de los bebés.

Espero haberte orientado, si tienes otra inquietud, escríbenos!