Si en mi primer prueba de vdrl me dio 1ur y al mes me ise otra prueba de vdrl y me dio 16ur es pq la infección es reciente fue hace poco o durante este año de 2019???

No es posible establecer un tiempo exacto del contagio de sífilis con la prueba de VDRL, mas puede sugerir un tiempo estimado.

Un examen inicial de VDRL reactivo en 1 dilución sugiere una infección temprana, es decir que probablemente habían pasado desde semanas hasta incluso pocos meses desde el contagio. El segundo examen que se muestra reactivo en 16 diluciones muestra la acción del sistema de defensas o inmune en relación con la infección.

En estos casos se sugiere realizar el tratamiento antibiótico indicado y realizar seguimiento posterior con VDRL esperando una disminución en el número de diluciones.

Es recomendable que asistas al médico a la lectura formal de los exámenes y sigas la conducta médica indicada.

Quedamos atentos a la ampliación de este tema si lo consideras necesario o a la resolución de nuevas dudas médicas que te surjan.