Mi primer prueba de vdrl me salio 1ur , paso un mes y me volví hacer y el vdrl me dio 16ur tengo o no sífilis?

Usted está en el primer paso del diagnóstico para sifilis , este inicia con la toma de una prueba no treponémica o La VDRL la cual es positiva cuando el resultado es REACTIVO sin importar el número de diluciones, posterior a esto se indica la toma de una prueba treponémica como la TPPA y si esta es positivo se confirma el diagnóstico

Deberá consultar con el reporte de ambos exámenes para seguir con el algoritmo.

El tratamiento es con penicilina benzatinica, el número de dosis depende del tiempo de infección y la severidad de la misma .

Una vez culmine estos antibióticos se hace seguimiento para evaluar si el tratamiento fue efectivo con otra prueba VDRL.

Evite la automedicación y recuerde la importancia de usar condón para disminuir el riesgo de transmisión de infecciones

Estamos a su disposición