a los cuantos dias de la infeccion es fiable una prueba de vdrl

Hay 2 tipos de pruebas principales para el diagnóstico de la sífilis (las pruebas treponémicas y las pruebas no treponémicas), que varían según el tiempo del contagio en volverse positivas; en ocasiones se requieren de 2 tipos de pruebas positivas para establecer el diagnóstico, ya que una sola puede no ser confiable. En general, ambas pruebas inician a volverse positivas y "fiables" pasadas las 4 - 6 semanas posteriores a la infección; pero los signos clínicos de sífilis primaria pueden aparecer antes de este tiempo y sería uno de los casos de "falsos negativos", algunos de éstos signos son el chancro que es una lesión en los genitales como una "úlcera" no dolorosa que puede pasar desapercibida. Debido a lo anterior te recomiendo que acudas a tu médico para que te realice un examen completo y determine si requieres de estudios de extensión o repetir estudios previos. No olvides que el uso de condón en cada relación es lo único que previene las infecciones de transmisión sexual. Espero haber sido de ayuda, ¡no olvides escribirnos de nuevo!