Estoy planificando con Femelin más de un año pero mi última menstruacion fue el 16 de junio y aún no me ha llegado, puedo estar embarazada ?

Información adicional
Rinitis

Aunque la efectividad de las inyecciones anticonceptivas esta entre el 95% con el uso sual y el 99% con el uso ideal, siempre existe un margen de error, que usualmente se debe a la aplicación del medicamento o condiciones médicas de la usuaria.

Para determinar con certeza si esta en embarazo o no le sugiero la realización de una prueba de embarazo tomando en cuenta cualquiera de las siguientes consideraciones:

  • En sangre pasados 10 días de la última relación sexual de riesgo o en orina pasados al menos 20 días.
  • En sangre u orina pasada 1 semana con retraso menstrual.

En caso de que se realice la prueba de embarazo y esta sea negativa, es ideal que acuda con su médico, ya que se deben descartar otras causas de retraso menstrual (estas pueden ser: Desequilibrios hormonales, pólipos, miomas uterino, ejercicio intenso, obesidad o delgadez extrema, anticonceptivos, estrés y ansiedad o procesos infecciosos)

Espero haber resuelto sus inquietudes, si tiene alguna otra pregunta no dude en consultarnos. ¡No olvide calificarnos!