Pregunta médica

Estoy planificando con Femelin más de un año pero mi última menstruacion fue el 16 de junio y aún no me ha llegado, puedo estar embarazada ?

Información adicional
Rinitis

Preguntado por mujer de 22 años

visibility88 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Aunque la efectividad de las inyecciones anticonceptivas esta entre el 95% con el uso sual y el 99% con el uso ideal, siempre existe un margen de error, que usualmente se debe a la aplicación del medicamento o condiciones médicas de la usuaria.

Para determinar con certeza si esta en embarazo o no le sugiero la realización de una prueba de embarazo tomando en cuenta cualquiera de las siguientes consideraciones: 

  • En sangre pasados 10 días de la última relación sexual de riesgo o en orina pasados al menos 20 días.
  • En sangre u orina pasada 1 semana con retraso menstrual.

En caso de que se realice la prueba de embarazo y esta sea negativa, es ideal que acuda con su médico, ya que se deben descartar otras causas de retraso menstrual (estas pueden ser: Desequilibrios hormonales, pólipos, miomas uterino, ejercicio intenso, obesidad o delgadez extrema, anticonceptivos, estrés y ansiedad o procesos infecciosos)

Espero haber resuelto sus inquietudes, si tiene alguna otra pregunta no dude en consultarnos. ¡No olvide calificarnos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.