Mi novia lleva desde hace 4 o 5 dias con nauseas y algo mareada.Hoy dia fue peor todo vino mas fuerte nauseas, dolor de cabeza, mareo y tenia dos doleres en la ...(ver más)

Información adicional
Por encima del ombligo. Y el otro era en el lado derecho un poco mas arriba del dolor horizontal. Este era en una determinada area de su lado derecho apenas abajo de las costillas....(ver más)

Entiendo tu preocupación, pero los síntomas que nos comentas no necesariamente se deben a embarazo y este en realidad es poco probable y ya te explicaré el porqué:

  • Si la relación de riesgo fue hace 3 meses y luego de 1 mes realizó la prueba en orina, la misma es totalmente confiable y tiene la capacidad de detectar hasta el 99.9% de las mujeres embarazadas luego de 20 días de gestación, así que es muy poco probable que sea un falso negativo.
  • En caso de estar embarazada, luego de 3 meses ya no se presentan náuseas, vómitos y mareos, estos síntomas corresponden a los primeros meses. Ya luego de este tiempo tu novia tendría cambios importantes a nivel corporal como aumento del perímetro abdominal porque luego de 12 semanas de gestación el útero sale de la pelvis y abulta el abdomen bajo, aumento del tamaño de los senos, aumento de la pigmentación de los pezones y areolas, así como de la línea media del abdomen.
  • Es poco probable que una mujer menstrue durante un embarazo puesto que existen una serie de cambios hormonales que impiden este evento,además que el tejido que se descama en la menstruación, que se denomina endometrio, pasa a formar parte de la placenta que da sostén y nutrición del feto en formación; pueden presentarse pequeñas hemorragias pero son anormales y nunca van a ser igual de abundantes a periodo normal.

Con respecto a las náuseas, mareos y dolor abdominal, pueden tener muchas causas, entre las que se encuentran: ayuno prolongado, gastritis, síndromes virales, cálculos en la vesícula, entre otros.

Te recomiendo:

  1. ¡Guardar la calma!, si desean, pueden realizar otra prueba de embarazo para confirmar su estado, teniendo en cuenta que son confiables luego de 10 días en sangre y 20 días en orina.
  2. Acudir a una valoración médica, para que tu pareja solicite al médico, que de ser posible el indique un método anticonceptivo que los proteja de embarazo siempre, además, para que realice un examen físico completo y algunos estudios paraclínicos, que le ayuden a determinar la causa probable del dolor abdominal.
  3. Alentar a tu pareja a consumir alimentos fáciles de digerir como papa, sopa, arroz, pollo y frutas, en pequeñas porciones, pero de manera más frecuente, sin saltar el desayuno. Evitar consumir grasas, alcohol, café. tabaco, lácteos, que pudieran empeorar los síntomas.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.