Tengo el lagrimal de un ojo inflamado. ¿Debería ir al médico o es algo que mejora por sí solo? ¿Sería el médico general o algún especalista?

Es importante consultar al médico, preferiblemente el especialista, médico Oftalmólogo.

Esto debido a que si no se trata debidamente puede terminar ocasionado un quiste en el saco lagrimal (mucocele).

El lagrimal nasal puede estar inflamado debido a una obstrucción del conducto nasolagrimal cuyas causas pueden ser:

  • Traumatismos.
  • Desviación del tabique nasal.
  • Rinitis.
  • Pólipos nasales.
  • Dacriostenosis congénita residual.
  • Hipertrofia del cornete inferior.

Espero haberlo orientado, si tiene alguna otra inquietud, no dude en contactarnos.