Pregunta médica

Deberia ir al medico de Guardia

Información adicional
Buenas tardes! Hace una semana completa justo hoy que fui a comer a un lugar de comida rápida y desde ese dia no estuve bien . Dias anteriores venía con acidez que casi no podia d...(ver más)

Preguntado por mujer de 22 años

visibility208 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Parece estar cursando con un cuadro de gastritis aguda o una exacerbación de un cuadro de intestino irritable. No es necesaria la asistencia a urgencias si los síntomas pueden iniciar a controlarse en casa. Es recomendable que mantenga una alimentación balanceada evitando comidas grasosas, dulces, bebidas negras, gaseosas, coma porciones menores de forma fraccionada según tolerancia, pero evite largos períodos sin comer. Podría emplear antiácidos líquidos de venta libre para manejo de la acidez. Si bien no aparenta la necesidad de acudir a la guardia, si podría solicitar un control ambulatorio prioritario para evaluar seguimiento e indicar una formulación completa. Acuda a urgencias en caso de: dolor intenso, distensión marcada, vómito persistente, somnolencia excesiva, fiebre.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.