Hola, siento que me duele la parte izquierda de la cabeza, tambien tengo espasmos en el pie. Queria consultar si deberia irme ahora a una guardia o esperar a ir...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

Puede que los dos síntomas no estén relacionados y que realmente sean dos enfermedades diferentes. Si el dolor de cabeza es leve, no hay fiebre, no fue súbito, no es intenso, no hay pérdida de la fuerza de una extremidad, no hay asimetría facial, entonces no hay necesidad de acudir por urgencias, puede consultar por una cita prioritaria o por consulta externa; ahora si el dolor de cabeza no cede a pesar del uso de analgésicos de venta libre, o hay alguno de los signos de alarma previamente mencionados, debe ir entonces por urgencias